Iniciación a la dirección

En Valencia existe un punto de encuentro para chicas y chicos menores de 18 años (aunque también pueden acudir mayores de esa edad) que deseen desarrollar su creatividad y compañerismo, y aprender todo sobre cómo hacer cine: aprender a dirigir, a planificar, a escribir un guion, a usar una cámara, a hacer castings, a dirigir actores profesionales y trabajar con ellos. Cada uno de los asistentes, a través de prácticas y continuos y divertidos rodajes, realizará un cortometraje, además de participar como parte del equipo técnico en los cortos de sus compañeros y realizar otro cortometraje colectivo entre todos ellos, exhibiéndose después todos en un estreno.

 

Nuestro objetivo es otorgar a aquellos que no tengan conocimientos previos y quieran introducirse en la materia cinematográfica, la oportunidad de realizar cortometrajes con el mejor material y equipo posible (cámara digital, sonido y edición profesional, actores con larga carrera,...), a través de los cuales, si así lo desean, pueden adquirir las facultades necesarias para desarrollar nuevos retos dentro del audiovisual, así como fomentar abiertamente su creatividad e imaginación.

 

Así se logra un espacio idóneo para producir varios cortometrajes, en el que cada uno de los participantes llegará a abordar todas las áreas cinematográficas (dirección, guión, ayudante de dirección, cámara, editor,...), buscando fomentar los siguientes puntos:

 

 

  • Analizar aspectos teóricos relativos a la realización cinematográfica, como primera toma de contacto con el mundillo y acercamiento más claro al séptimo arte..

  • Aplicar las técnicas cinematográficas, desde la elaboración del guión hasta la exhibición pública.

  • Evaluar el trabajo de cada uno de los participantes con la finalidad de orientarlos hacia el área cinematográfica para la que estén más capacitados.

  • Intentar que los alumnos puedan incorporarse a otras producciones en proceso de realización.

  • Realizar productos audiovisuales propios, que permitan al público disfrutar de obras cinematográficas acordes con su entorno socio-cultural.

  • Incrementar la producción cinematográfica valenciana, logrando así mayor variedad y amplitud.

  • Crear una plataforma libre y gratuita para expresar opiniones.

  • Fomentar la creatividad e imaginación, tanto de los adultos como, especialmente, de los menores de edad.

  • Estrenar los cortometrajes realizados durante el año y exhibirlos posteriormente en otros escenarios acordes: festivales, internet y otros circuitos destinados al cortometraje en todas sus variantes.


Nuestros cortos

El árbol y la vida


Plano desenfocado


Para dentro


Pensando más allá


Silencio


La vida unida de Leonardo y Marina


El Perellonet


Humo


Vídeo Corporativo Café-Pub El Volander


¿Me has echado de menos?


El hombre de Camboya


El Dr. No


Diálocos del demonio


¡Bú!


No queda papel


El bosque


Billete de ida


Lo que queda atrás


La vida plasmada en una carta de amor


The Burst


La Caverna


Videoclip Lauda - "Uri Geller"


Sol sale cada día


Escalada Martín


Cosas de heavies


Amistad


Destino


¿Y qué?


El muñeco de plástico


alejandra.blogspot.com


Saber perder


Amnesia


La bruja de Elementia


En tránsito


Un trabajo de muerte


Nuestros rodajes