Biografía

 

Nacido el 18 de octubre de 1981, Miguel Ángel Mengó está diplomado en Realización Cinematográfica por la Escuela de Cine de Valencia Nucine, y especializado, durante dos años, en Cine Digital por la Escuela Off de Teatro y Cine.

 

 

Como director, productor, guionista y montador, ha realizado cinco cortometrajes y varios documentales y videoclips. En el 2015 estrenó su primer largometraje, Quiero volver a casa, proyectado y premiado en festivales de todo el mundo, y en 2019 la segunda, titulada Instantáneas.

 

 

Además, ha participado en diversos campos, sobre todo como ayudante de dirección (destacando el largometraje En la ciudad sin brújula, galardonada con el Ágora Works In Progress), editor y director de fotografía, a lo largo de más de cuatro centenares de rodajes, ha producido varios cortometrajes a directores y guionistas principiantes que no podían acceder a unos medios normales de rodaje, y es Co-Director del Festival de Cortometrajes Castillo de Benisanó.

 

Aparte, ha realizado diversos documentales sobre distintos aspectos de la Educación y la Ecología en la Comunidad Valenciana, y es, también, profesor de cine de manera participativa para niños y adolescentes. En la actualidad es profesor en el Casal Jove de Sagunto.